Luces y sombras

Publicado en 5 Mayo 2016

Luces y sombras

Dentro del proyecto que este año realiza el CEIP L'Olivera de L'Eliana en el que trabajo durante este curso, además de una serie de talleres que ya os contaré sus resultados , hemos podido apreciar esta mañana un nuevo concepto de teatro para niños de infantil y primaria : El Teatro de la Luz.

En este taller, los propios alumnos han sido personajes de una obra muy especial, en la cual los protagonistas han sido la luz y las sombras.

Con una simple linterna y el movimiento que podemos realizar con nuestro cuerpo, nuestras manos, elementos clave del lenguaje corporal, podemos comunicar y expresarnos de una forma mágica.

Todos recordamos aquellas escenas de Peter Pan en las que su sombra se separa de él y vuela sola, con vida propia; muchas veces no somos conscientes de la cantidad de formas de expresión que encierra nuestro cuerpo. Por ello, en este taller, magistralmente trabajado por Teatres de la LLum con el título "L'Ombra de Peter Pan: L'ombra que balla, l'ombra viatgera", Vicent Ortolà y Mariola Ponce han pretendido, y conseguido, que, no sólo disfruten con un nuevo material plástico, sino que expresen sus pensamientos sin palabras y se conviertan en artistas por un día.

Luces y sombrasLuces y sombras
Luces y sombrasLuces y sombras

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #luces y sombras, #teatro, #teatres de la llum

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post