SUIZA ORIGINAL - SUIZA TRADICIONAL

Publicado en 26 Abril 2017

Bueno, ya sabéis que somos unos enamorados de los viajes en tren, pero esta ruta que además de ferroviaria añade el encanto de un mini crucero, ya era lo más.

Vierwaldstaettersee.jpg

Yo no conocía el peculiar Túnel del San Gotardo, con su forma helicoidal, que atraviesa los Alpes; el recorrido del tren que sale desde Lugano y Bellinzona es ideal para rememorar este mito.

La ruta de San Gotardo , que actualmente se hace bajo tierra, fue en principio un paso que cruzaba las cumbres suizas de los Alpes. Es muy conocido el Puente del Diablo por su dificultad, y éste y otros hechos históricos han rodeado el trayecto de misticismo. La versión subterránea añadió a la leyenda la ardua faena de los primeros trabajadores en el túnel, pues su construcción segó la vida de más de 200 mineros.

Cuando llegamos a Flüelen, seguimos el viaje en vapor, cruzando el lago de Lucerna, y una vez allí subimos al Pilatus, la montaña más conocida de Lucerna.

El viaje recorrido al contrario sirve para aquellos que quieren subir al San Salvatore, el monte en el que se erige el "Pan de Azúcar" de Lugano;  y como no, para visitar el Castillo de Bellinzona, patrimonio de la  UNESCO.

Gotardo19

 

Escrito por Mariló Navarro

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post