UNA MUJER DE ROMA

Publicado en 10 Marzo 2019

Master Class - Santiago Posteguillo - Yo, Julia.

Master Class - Santiago Posteguillo - Yo, Julia.

Muchos son los que han hablado de Roma, su historia, la historia de sus dinastías; pero entre batallas y carreras de cuadrigas, entre gladiadores y hombres de estado, hubieron mujeres que dejaron huella, y una de ellas fue Julia Domna.

Madre, esposa y emperatriz, dio nombre a una de esas dinastías, y su vida, que no dejó indiferente a sus coetáneos no ha podido ser mejor contada.

Pocos son los historiadores y escritores que se han atrevido con la vida de una mujer tan enigmática como resuelta. Su artífice, Santiago Posteguillo, ha realizado una obra magistral dando el valor que merece a la figura femenina tras el poder.

Como magistral fue la clase que ofreció en primicia, gracias a la Universidad Internacional de Valencia, en el Centro de Cultura Contemporánea del Carmen

No esperaba recibir una lección de primera mano sobre cómo escribir una obra. No es fácil, lo sé. La preparación de una novela lleva su tiempo: estudio, investigación, puesta en orden de las ideas, mapa conceptual, anotaciones imprevistas... y cuando se trata de historia, además hay que encuadrar los personajes, demostrar su carácter, mostrar sus pensamientos... Todo con un objetivo: que el lector se sienta parte de la narración y que nos quede un mensaje sobre el papel de dichos personajes en la historia.

 

 

 

 

 

 

 

Santiago lo presentó con la facilidad que le caracteriza, como buen profesor, y los afortunados que acudimos  a la Sala Ferreres o que lo seguían vía streaming pudimos captar el verdadero sentido de esta novela, que desglosa la vida de una mujer en tiempos en los que apenas se hacían notar pero se sabe de su influencia.

La trayectoria que ha tenido que seguir para investigar ha pasado por descubrir obras poco conocidas, incluso de autoras con pseudónimo, obras detractoras y obras benefactoras sobre su vida, obras relacionadas con la época, para, a continuación, formar una narración libre, desde varias perspectivas, que te atrapa desde la primera página, con sentimiento, desde la razón.

"No luchamos por un imperio. Luchamos por una dinastía"

"Cuando yo era una muchacha, ya te dije que yo había nacido para se reina."

<La historia de Julia Domna es dramática y poderosa...no ha sido contada en novela alguna...> Bárbara Levick.

Hasta ahora. Si quieres saber más sobre esta fantástica mujer no dejes de leer  "Yo, Julia"

UNA MUJER DE ROMA
UNA MUJER DE ROMAUNA MUJER DE ROMA
UNA MUJER DE ROMA

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #Roma, #literatura

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post