ANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJA

ANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJA

Os hablé hace tiempo atrás de la exposición que la Fundación Bancaja ofrecía sobre Sorolla y que podía visitarse hasta hace poco.

Volví a verla el fin de semana pues coincidió que mis cuñados venidos de Coruña querían visitar la exposición que se puede ver hasta el 24 de enero del 2021 dedicada al pintor y escultor Antonio López.

Me diréis que no tienen nada que ver mis cuñados en esta visita pero si os digo que la familia de mi marido proviene de Ciudad Real y el artista es oriundo de Tomelloso, el tema cambia. Yo podía haber ido cualquier otro fin de semana pero en este caso el tiempo de estancia nos era limitado.

A mí particularmente no me llama la atención, demasiado realismo me abruma pero reconozco que sus cabezas de bebé y sus esculturas humanas son impresionantes; y algunas de sus pinturas tienen los suficientes detalles como parecer una fotografía o como para dar la impresión de que van a cobrar vida.

 

 

ANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJAANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJA
ANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJA

Junto a su exposición podemos recrearnos con otra dedicada a su esposa, la pintora María Moreno, fallecida recientemente.

Ambos se formaron en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y ambos forman parte de una generación de artistas del realismo contemporáneo.

Sus obras llaman la atención por lo cotidiano, lo sencillo y lo vulnerable de la vida durante y después de la postguerra: un mueble, una habitación, los tejados de Madrid, el jardín, las flores, los frutales...

La exposición también cuenta con los bocetos de creación de sus esculturas: dibujos, medidas, pruebas fallidas...

Todo un universo particular en el que el protagonista es el pensamiento humano más actual.

ANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJA
ANTONIO Y MARÍA, LÓPEZ Y MORENO: ARTE EN PAREJA
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Personnaly © 2014 -  Alojado por Overblog