DANSA, VALENCIA, SIN MIEDO.

Publicado en 2 Mayo 2021

DANSA, VALENCIA, SIN MIEDO.

La pasada edición de Dansa Valencia arrancó con una serie de espectáculos en el Centre del Carmen Cultura Contemporània.

Me fue imposible acudir por incompatibilidad horaria pero no perdí la ocasión de ver en primicia la proyección del mediometraje "PARADÍS" dirigido por Gema Iglesias y Nacho Carrascosa, con música de Carles Salvador, realizando un viaje por doce teatros de la Comunidad Valenciana, con la participación de diversas compañías de danza valenciana.

Los bailarines y bailarinas nos llevan a recorrer los entresijos, recodos y bambalinas de los teatros con sus movimientos que abarcan distintas disciplinas, desde el flamenco a la danza contemporánea.

Un emotivo homenaje al espacio escénico y todos sus elemento que durante el período de confinamiento y posterior desescalada en época COVID-19 se ham visto afectados por el cierre, el límite de aforo y restricciones varias.

DANSA, VALENCIA, SIN MIEDO.

Previamente en los mismos Cines ABC Park, pudimos ver la proyección de "UNA CIEN VECES" en el que VDF Valencia Dancing Forward adaptó el poema  Una cien veces de Elvira Sastre al movimiento del cuerpo.

En él, Gloria Nuñezper con su voz y 21 bailarines valencianos conmemoran el Día Internacional de la Mujer.

Entre los distintos eventos que ofreció Dansa Valencia encontramos presentaciones de libros, como Danza y Confinamientos, de Pepa Cases o Historia de la Danza Contemporánea en España (Vol.3); encuentros con escritores de la talla de Isabelle Launay y coreógrafos como Pere Faura; talleres como el de Mucha Muchacha.

Todos ellos en distintos enclaves: el CCCC, el Museo de Belles Arts, el Teatro Principal, el Claustre de La Nau, Espacio Inestable y el Teatre Rialto.

DANSA, VALENCIA, SIN MIEDO.DANSA, VALENCIA, SIN MIEDO.

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #danza, #festival, #València

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post