Publicado en 17 Mayo 2016

UN CÓCTEL, UN OBJETIVO

El pasado viernes 13 de mayo arrancó la 2ª Edición de la Pasarela de Las Artes en Valencia, este año con un punto en común: LA SEDA. Enmarcada dentro de la promoción de nuestra ciudad como punto importante en la recién restaurada RUTA DE LA SEDA.

Han sido muchas las actividades que con este motivo se han realizado. Ya el jueves 12, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes se ofreció una tertulia literaria moderada por Alejandro Noguera, director de L'Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, marco en el que se realizaron los diversos desfiles propuestos en esta edición.

Además, han sido varias las conferencias, charlas y mesas redondas relacionadas.

En el mismo museo hemos podido recrearnos con el arte: artistas como Paco Seoane, que presentó su nueva obra en homenaje a Francis Montesinos; Silvia Esteve, que dibuja sobre seda; la pintura reciclada de Assemblarte; y fotógrafos como Ximo Fortea o Rodrigo Asensio.

Fibres, Eva Escamilla y Isedas inauguraron la sección de desfiles, con la colaboración de la academia de estética TEVIAN.

Por la noche, Vives y Marí junto a Artesanía Castillo, y el recital de poesía "SEDA" dieron paso al cóctel-cena a beneficio de la Casa Caridad Valencia, confeccionado por 55PoloClub con bodega de Hispano Suiza, amenizado por Versonautas que ofreció poemas sufíes. El acto, presentado por el conocido Carles Villeta, con la introducción de D. José María Chiquillo , representante de la UNESCO, y del joyero Vicente Gracia que ofreció el espectáculo homenaje " JOYAS CANTADAS".

Fueron muchos los representantes de la moda y la sociedad valenciana los que acudieron a esta llamada para demostrar la importancia de la seda en nuestra cultura, y al mismo tiempo aportar ayuda a los más necesitados.

Gracias a los organizadores Ana Carreño, Marian Romero, de la firma Diseños de Autor y Carlos Ponce Lázaro, por conseguir un año más que la moda en Valencia sea única.

UN CÓCTEL, UN OBJETIVO
UN CÓCTEL, UN OBJETIVO
UN CÓCTEL, UN OBJETIVO

Ver comentarios

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #desfiles, #pasarela las artes, #ruta de la seda, #casa caridad

Repost0

Publicado en 5 Mayo 2016

Luces y sombras

Dentro del proyecto que este año realiza el CEIP L'Olivera de L'Eliana en el que trabajo durante este curso, además de una serie de talleres que ya os contaré sus resultados , hemos podido apreciar esta mañana un nuevo concepto de teatro para niños de infantil y primaria : El Teatro de la Luz.

En este taller, los propios alumnos han sido personajes de una obra muy especial, en la cual los protagonistas han sido la luz y las sombras.

Con una simple linterna y el movimiento que podemos realizar con nuestro cuerpo, nuestras manos, elementos clave del lenguaje corporal, podemos comunicar y expresarnos de una forma mágica.

Todos recordamos aquellas escenas de Peter Pan en las que su sombra se separa de él y vuela sola, con vida propia; muchas veces no somos conscientes de la cantidad de formas de expresión que encierra nuestro cuerpo. Por ello, en este taller, magistralmente trabajado por Teatres de la LLum con el título "L'Ombra de Peter Pan: L'ombra que balla, l'ombra viatgera", Vicent Ortolà y Mariola Ponce han pretendido, y conseguido, que, no sólo disfruten con un nuevo material plástico, sino que expresen sus pensamientos sin palabras y se conviertan en artistas por un día.

Luces y sombrasLuces y sombras
Luces y sombrasLuces y sombras

Ver comentarios

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #luces y sombras, #teatro, #teatres de la llum

Repost0