EL CÓMIC DE MI VIDA

Publicado en 17 Octubre 2020

EL CÓMIC DE MI VIDA

Tenía que ir al centro a recoger unos papeles y aproveché a la salida del colegio que, a pesar de haber llovido, y mucho, al mediodía, hacía una tarde estupenda.

Iba a unas oficinas cerca de la Universidad, de La Nau. Sabía que habían varias exposiciones pero una me apetecía especialmente. Mi madre, gran amante de los cómics, con los que aprendí a leer, hubiera disfrutado.

La muestra COMANDO DDT CONTRA ELS VAMPIRS recoge algunas de las páginas y portadas de aquellos cómics que yo disfrutaba cuando estaba enferma y pasaba largas temporadas en cama. Mi madre guardaba revistas como SISSI, TIO VIVO, TBO, PULGARCITO... que dejaron paso en mi niñez a otras ya más conocidas actualmente: MORTADELO Y FILEMÓN, VAMPIRELLA, PHANTOM...

Desde los inicios de la ed. Bruguera hasta la actualidad hemos observado la sátira, el humor, el belicismo, la fantasía y la realidad.

Cobra protagonismo la figura de Sergio Bleda que cambió la temática para adentrarse en el erotismo, la evolución cultural, y el humor personalizado.

EL CÓMIC DE MI VIDA
EL CÓMIC DE MI VIDA

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #cómic, #exposiciones, #Sergio Bleda, #La Nau

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post