Publicado en 26 Noviembre 2017

Nuevamente ha sido para mí un placer formar parte, por pequeña que sea, de la promoción cinematográfica que lleva haciéndose desde Valencia en los últimos años.

Si por un lado somos pioneros en la promoción de jóvenes talentos mediante nuestro certamen Cinema Jove, también Valencia se encuentra a la cabeza en lo que a cine de pequeño formato se refiere.

Yo disfruto muchísimo con obras y documentales que no necesitan casi dos horas para contar una historia, las narraciones cortas permiten ver y descubrir el mundo con otros ojos.

De esta forma agradezco que el equipo del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, cuente conmigo una vez más para dar difusión del gran trabajo que hacen , y de la oportunidad que ofrecen  muchos amantes del séptimo arte, en pequeñas dosis.

Este año, con motivo del X Aniversario, han sido muchas las actividades propuestas: exposición de carteles, música... mi maldito resfriado me ha mantenido un tanto alejada, pero aún tuve ocasión de disfrutar de una de las favoritas: la japonesa OCHIRU, si ya sé que me vais a decir que lo mio con Japón es una obsesión, pero no iba yo mal encaminada, sabía que ganaría. Me quedé con ganas de ver el documental LE SAPHIR DE SAINT LOUIS sobre el cuadro de La Rochelle y TOKIO PROJECT con Elisabeth Moss.

Y un poco más recuperada acudí a la Clausura en el Centro Cultural La Nau, que como si supieran de mi estado ofrecian a los asistentes una mantita superabrigada.

Entre los ganadores también se alzó la francesa CHASSE ROYALE,

la austríaca FOREST OF ECHOES y la alemana SIMBA IN NY.

 

   Tras la entrega de premios se proyectaron las dos películas ganadoras. 

http://preview.cultural-woman.webnode.es/news/a10-anos-de-la-cabina/                         

Ver comentarios

Escrito por Mariló Navarro

Repost0