UNA ESCUELA DE PAZ

Publicado en 6 Febrero 2022

Mural del CEIP Magisterio Español

Mural del CEIP Magisterio Español

Tenía yo un poco abandonado este espacio. Me vais a perdonar, Este curso, al cambiar de colegio, me he encontrado con trabajo de más. Y es que cuando tienes un grupo de alumnos que faltan regularmente a clase, que no ponen de su parte para aprender y que a pesar de tus desvelos las familias no colaboran, es muy difícil no pensar en cómo mejorar su atención, cómo estimularlos y cómo conseguir que adquieran los conocimientos que pretendes inculcar.

Es por ello que me plantee trabajar a base de retos, de pequeños proyectos, aunque no todo es miel sobre hojuelas.

El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz y la No Violencia en las escuelas.

Pude llamar su atención sobre los personajes reconocidos y dignos del Premio Nobel de la Paz. Y eso teniendo en cuenta el número de alumnos de conductas disruptivas, suponía una forma muy positiva de aprender a reaccionar y demostrar que la palabra es más fuerte que el puño.

Entre otras actividades hemos aprendido poesías y canciones sobre el tema. Buscamos información sobre Gandhi, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Barack Obama, Malala, Santa Teresa de Calcuta, el Dalai Lama y La Cruz Roja.

Aprender la palabra PAZ en otros idiomas es relevante, ayuda a trabajar la diversidad, pues en nuestra escuela hay alumnos de diferentes nacionalidades.

El día 31 lo celebró toda la escuela. Entre todos los grupos hicimos una paloma con moldes de magdalena pintados; un mural entre las manos blancas de los alumnos, el símbolo de la Paz y la palabra escrita en distintos idiomas. También hicimos palomas con platos de cartón para simbolizar una suelta de este símbolo universal acompañados de movimientos de Tai Chi que representaban la calma y la armonía.

UNA ESCUELA DE PAZUNA ESCUELA DE PAZ
UNA ESCUELA DE PAZUNA ESCUELA DE PAZ
UNA ESCUELA DE PAZUNA ESCUELA DE PAZ

Escrito por Mariló Navarro

Etiquetado en #Día de la Paz

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post